Seleccionar página

¿Cuántas horas estamos en Internet?, ¿qué buscamos?, ¿a qué redes sociales nos conectamos?

En el marco de la celebración mundial del Día del Internet, presentamos el último informe del Centro Nacional de Consultoría CNC que revela datos acerca de los usos que estamos dando a la web y la frecuencia con qué lo hacemos.

Durante el pasado mes de abril se realizaron 1.040 encuestas a personas entre los 18 y 60 años en toda Colombia, todas ellas usuarias activas de Internet, con el fin de conocer sus hábitos de uso y percepciones entorno a las restricciones y accesibilidad del servicio, así como seguridad en línea e Internet en la vida familiar.

El 80% de los encuestados manifestó hacer uso de la web desde hace más de 6 años, y de ellos el 60% accede a este servicio directamente desde su casa. Pero ¿qué tanto hacen los colombianos mientras navegan en Internet? En el ranking, el primer puesto es para el correo electrónico, pues un 45% de los participantes del estudio reveló que revisa su bandeja de entrada entre 1 y 3 veces por día.

 

uso del internet

 

Las redes sociales ocupan el segundo lugar en la general. El 32% manifestó consultar sus redes sociales de 1 a 3 veces al día y un 23% lo hace cada vez que recibe una notificación, en su mayoría jóvenes con edades entre los 18 y los 31 años.

 

Las actividades menos frecuentes

Por otra parte, el tiempo que los colombianos dedican a las compras en línea y a la búsqueda de ofertas laborales en Internet las ubican como las actividades menos frecuentes. En una escala de 1 a 7, siendo 1 la función más utilizada y 7 la menos, fueron calificadas con 5, tan sólo un punto por encima del “uso Internet para la búsqueda de pareja”.

Cifras como estas llevan a pensar sobre qué tanto estamos utilizando Internet para cumplir con el objetivo de empoderamiento digital planteado para este 2017. ¿Estamos utilizando la tecnología de forma productiva y como herramienta de transformación social?

 

¡Cuéntanos qué opinas del tema y cómo te gustaría impulsar tu crecimiento personal y profesional con tecnología!

 

Fuente: Centro Nacional de Consultoría