Seleccionar página
La educación virtual ha adquirido gran relevancia en los últimos años, al proporcionar un amplio portafolio de formación en temas específicos de forma rápida y más económica que la educación tradicional.

En Colombia, el fenómeno de la educación virtual se evidencia desde el 2012 y actualmente, según un estudio realizado por la Consultora Dacebo, el país se sitúa como el segundo de Latinoamérica que más consume cursos de formación en línea.

Lo anterior, demuestra que los colombianos se sienten cada vez más atraídos por alternativas educativas que les permitan desarrollar su potencial a nivel personal y profesional, así que, si aún no lo has intentado, quizás estos beneficios sirvan para animarte a tomar un curso virtual:

 

Miles de oportunidades de formación

Podrás encontrar un amplio portafolio de cursos virtuales que abarcan diversos temas, desde inteligencia artificial, hasta cursos de gastronomía.

Ahorras tiempo y dinero

Con los cursos en línea, reduces costos en material físico como libros o agendas. Por lo general te registras de forma gratuita y existen cursos en los que sólo pagas por el certificado. Además, el poder acceder desde la comodidad de tu casa u oficina, te evita gastos en transporte y reduce tus tiempos de desplazamiento.

Tú eliges cuándo estudiar

Puedes dedicar un espacio en la mañana o después de salir del trabajo para revisar tus lecciones. Eres libre para decidir en qué momento aprender y, por lo tanto, responsable por tu proceso de formación.

Equilibra estudio y empleo

No tienes que dejar de estudiar por tener que trabajar. Con los cursos en línea puedes dedicar tiempo para ambas actividades ya que son mucho más flexibles que la educación tradicional.

Cuentas con múltiples recursos

No solo aprendes viendo videos y leyendo las lecciones. Muchos cursos implementan recursos interactivos como wikis, videoconferencias, foros, páginas web y redes sociales.

Fuente: Universia

shares