Seleccionar página
Según cifras de la CCE, del total de los colombianos que navegan en Internet, el 24% no ha comprado online. La principal razón: prefieren ver los productos antes de comprar.

Si recientemente compraste un producto por Internet y no resultó ser lo que parecía, puedes solicitar la devolución de tu dinero.

A partir de octubre de 2016, entró en vigencia el Decreto 587 por el cual se reglamenta el artículo 51 del Estatuto del consumidor. Este decreto reglamenta las condiciones y el procedimiento a seguir para los casos en que una persona se retracta de un pago o desea la devolución de su dinero, habiéndose efectuado la transacción con tarjeta de crédito, débito o cualquier otro forma de pago electrónico para la adquisición de productos a través de Internet, PSE (Proveedor de Servicios Electrónicos), venta telefónica o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual.

 

Si compraste un producto.

En este caso, las condiciones para solicitar la devolución de tu dinero aplican si se cumple con alguna de las siguientes condiciones:

  • Fue objeto de fraude.
  • Tu no realizaste ni solicitaste la compra
  • No recibiste el producto después de efectuar el pago
  • El producto no es el que pediste, o tiene características diferentes.
  • Recibiste el producto y éste resultó defectuoso.
¿Compraste varios?

Cuando la adquisición corresponde a varios productos, podrás solicitar la devolución parcial del pago de aquellos que presentan alguna de las condiciones anteriormente descritas.

Deberás manifestar de manera clara cuál es el valor por el cual solicitas la devolución, el cual debe corresponder al valor del producto o productos con los que estás inconforme.

Ten en cuenta:

Comprar por internet

 

Fuente: Superintendencia de Industria y Comercio

shares