Seleccionar página

En cuanto a smartphones, encontrarás una amplia oferta en el mercado y puede ser que, por el impulso de comprar, no elijas el equipo correcto. Si estás por cambiar tu celular, ten en cuenta estas características para encontrar el celular ideal.

Batería

¿Tienes un súper celular, pero anda descargado a toda hora? Consulta la duración estimada del smartphone, algunas referencias proporcionan hasta 48hrs de uso. Además, ofrecen la posibilidad de gestionar el uso de aplicaciones o activar el modo “ahorro de energía”.

Cámara

Si piensas que lo más importante es cuántos megapíxeles trae, estás equivocado. Un conjunto de elementos hará posible que obtengas fotografías de alta calidad: Megapíxeles, calidad y apertura del lente, y un buen procesador de imagen.

Memoria

No tener que eliminar apps sólo porque el celular se puso lento, es una característica importante. La memoria RAM requiere mínimo de 1GB. (a más memoria el dispositivo funcionará con mayor rapidez).

No olvides la capacidad de almacenamiento. Encontrarás smartphones de 16GB o 32GB, y memoria expandible con MicroSD.

Procesador

Abrí WhatsApp, después la galería para ver la foto que me enviaron y luego iba a redactar un correo, cuando ¡Plop! Se bloqueó el celular. Es necesario que el Smartphone cuente con un buen procesador para no ralentizar las tareas del dispositivo y poder trabajar con varias aplicaciones en simultáneo.

Resistencia

Que a los pocos días de uso se te rompa la pantalla es para ponerse a llorar. En el mercado encuentras smartphones resistentes al agua y el polvo, y pantallas protegidas con Gorilla Glass.

Smartphone GIF - Find & Share on GIPHY
Display

Recomendables las pantallas con tecnología AMOLED, tienen un brillo más potente, colores más vivos y menor consumo de energía. Y en cuanto a tamaño, la oferta es variada, así que escoge la que más se adapte a tus necesidades.

Sonido

El celular reemplazó muchos de los dispositivos que antes usábamos para escuchar nuestra música favorita, así que contar con buen volumen, eliminación de ruido y oír canciones de baja resolución con buena calidad es otro punto a favor.

Fuente: Portafolio.co

 

shares