Seleccionar página

Para los que saben que la información de todos está en riesgo.

Por estos días el tema de la seguridad digital ha cobrado gran importancia en el panorama mundial, debido al reciente ataque informático que comprometió más de 300.000 computadores en varios lugares del planeta. Según cifras de Symantec, firma especializada en seguridad informática, diariamente se registran 1’179.000 amenazas cibernéticas con el objetivo de robar información o dinero.

Estos datos nos dicen que no debemos bajar la guardia en cuanto a seguridad digital. Es probable que ya cuentes con un antivirus, al menos en versión gratuita, instalado en tu computador, pero ¿en este momento cuentas con la misma protección para tu celular?

Varios virus pueden infectar los equipos celulares, bien sea a través de mensajes de correo electrónico o de algunas aplicaciones, como el que recientemente se difundió a través de mensajes de WhatsApp.

Te presentamos un listado de 5 aplicaciones gratuitas para Android que protegerán tu equipo:

 

AhnLab
Esta aplicación ofrece protección frente a virus que pueden infectar tu celular, como gusanos, troyanos y otros códigos maliciosos. Proporciona entornos seguros para cuando deseas acceder a tu información bancaria a través del móvil.

Avast Mobile Security
Con más 500 millones de descargas y una calificación promedio de 4,5 en la App Store, es la aplicación antivirus gratuita más popular del mundo. Ofrece protección contra los ataques de phishing que provienen del correo electrónico, llamadas telefónicas, sitios web infectados o mensajes SMS.

Bitdefender Mobile Security
En 2016 fue elegida como la mejor aplicación en seguridad para Android. Dentro de sus funciones está la detección de amenazas malware, identifica apps que pueden robar la información personal, ofrece protección en tiempo real mientras se navega en Internet y permite el rastreo del celular en caso de robo.

McAfee Mobile Security
En su versión gratuita, ofrece bloqueo de aplicaciones potencialmente peligrosas, análisis de archivos descargados, mensajes SMS y apps, así como detección en tiempo real de malware.

Kaspersky Antivirus & Security
Casi 2 millones de usuarios Android le han otorgado una puntuación promedio de 4,7 a esta aplicación. Brinda protección contra virus, troyanos y spyware, ofrece seguridad para los datos personales, bloquea sitios y enlaces peligrosos, y brinda protección al momento de realizar compras online o acceder a información bancaria.

 

Fuente: AV-Test

shares