TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL PORTAL CIUDADANO DIGITAL

Estos términos y condiciones de uso del portal www.ciudadanodigital.org.co (en adelante, el ‘Portal’) regulan el uso que Usted puede dar como Visitante al contenido publicado en el Portal, así como la conducta que Usted puede desarrollar durante su visita y uso del Portal. Por el solo hecho de visitar el Portal, Usted acepta estos términos y condiciones y consiente en someterse a los mismos. Usted asume la responsabilidad por el uso que haga del Portal. Es su responsabilidad revisar y cumplir estos Términos y Condiciones de Uso periódicamente.

 

Condiciones de acceso

 

El acceso al Portal por parte de los Visitantes es libre y gratuito para personas mayores de edad. En caso de ser Usted menor de edad, debe obtener con anterioridad el consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán responsables de los actos que Usted lleve a cabo en contravención a estos términos y condiciones de uso del Portal. Se da por entendido que los menores de edad que accedan y usen el Portal cuentan con este consentimiento. El acceso al Portal permite acceder a toda la información publicada (en adelante, el ‘Contenido’) por CIUDADANO DIGITAL (en adelante, ‘CIUDADANO DIGITAL’).

 

Condiciones de Uso del Contenido Público

 

El Contenido (que incluye o puede incluir textos, información, imágenes, fotografías, dibujos, logos, diseños, video, multimedia, software, aplicaciones, música, sonidos, entre otros, así como su selección y disposición), es propiedad exclusiva de CIUDADANO DIGITAL, sus anunciantes, o de terceros que hayan otorgado una licencia a CIUDADANO DIGITAL, con todos los derechos reservados. Como tal, dicho Contenido se encuentra protegido por las leyes y tratados internacionales vigentes en materia de Propiedad Intelectual. CIUDADANO DIGITAL confiere a Usted una licencia para visualizar el Contenido en el Portal y para realizar una copia caché en su computador con dicho fin únicamente. Este documento puede ser impreso y almacenado por Usted.
Aparte de lo anterior, CIUDADANO DIGITAL no confiere a los Visitantes ninguna licencia para descargar, reproducir, copiar, enmarcar, compilar, cargar o republicar en ningún Portal de Internet, Intranet o Extranet, adaptar, modificar, transmitir, vender ni comunicar al público, total o parcialmente, el Contenido. Cualquiera de estas actividades requiere de la autorización previa, expresa y por escrito de CIUDADANO DIGITAL, so pena de incurrir en violación a los derechos de propiedad industrial e intelectual, y someterse a las consecuencias civiles y penales de tal hecho, así como al derecho de CIUDADANO DIGITAL de revocar la licencia aquí conferida.
Salvo que se indique expresamente lo contrario en el presente Contrato, nada de lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones de Uso del Portal deberá interpretarse en el sentido de otorgar una licencia sobre derechos de propiedad intelectual, ya sea por impedimento legal, implícitamente o de cualquier otra forma. Esta licencia podrá ser revocada en cualquier momento y sin preaviso, con o sin causa.
Usted se compromete a hacer un uso adecuado del Contenido. De manera enunciativa pero no limitativa, Usted se compromete a:

  • El Usuario no distribuirá material ilegal o que fomente actividades ilícitas, que infrinja derechos de propiedad intelectual o que sea indecente u ofensivo así como cualquier mensaje o contenido que exhorte a la desobediencia, desorden o que esté destinado a la afectación de los derechos de un tercero, en especial si se trata de menores de edad.
  • Evitar decir o cometer cualquier acción que pueda generar molestias, inconvenientes o acoso frente a otros Usuarios.
  • El Portal no será utilizado para incentivar, desarrollar o ejecutar ningún tipo de actividad fraudulenta o que concurra en conductas sancionadas por la ley penal. El Portal estará en plena libertad de eliminar todo material relativo a actividades ilícitas de su plataforma y denunciar ante las autoridades competentes el desarrollo de una actividad ilícita o la comisión de esta.
  • No utilizar el Contenido para incurrir y/o incitar a terceros a incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público, o para difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos;
  • No usar secuencias de comandos automatizadas para recopilar información publicada en el Portal, o a través del Portal, o para interactuar de cualquier otro modo con los mismos;
  • No provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de CIUDADANO DIGITAL, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos, troyanos, código malicioso o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en y/o estén diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones o para dañar, deshabilitar, sobrecargar o perjudicar el Portal de cualquier modo;
  • No intentar acceder, recolectar o almacenar los datos personales de otros Visitantes y/o Usuarios del Portal y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros Visitantes y/o Usuarios y modificar o manipular sus mensajes.
  • No usar los iconos del Portal o Contenidos del Portal de manera directa o derivada, así como términos, características, aplicaciones, y funcionalidades que pudieran inducir a otros Usuarios a error pensando que hacen referencia a los estándares originales del Portal, así como queda expresamente prohibido integrarlas, unirlas o ser usadas para promover, distribuir o redirigir a otras aplicaciones u otros Portales web.
  • No anunciará promocionará productos o servicios de terceras partes o propios, distribuyéndolos mediante correo ‘spam’ o los espacios de comentario dispuestos por el Portal.
  • Los Usuarios mantendrán su identidad, no suplantarán la identidad de un tercero o utilizarán su cuenta haciéndose pasar por este.
  • Los Usuarios no están facultados para infringir o superar las medidas de seguridad instaladas por el Portal.

 

En ningún momento y bajo ninguna circunstancia el Portal enviará enlaces o direcciones web al correo electrónico de sus Usuarios que traten de uso y/o operaciones financieras. Todas y cada una de las comunicaciones que se realicen y que tengan como fin algún tipo de actividad financiera, se realizarán directamente desde nuestro portal web, nunca desde direcciones alternas o portales diferentes.

 

El Portal se exonera de toda responsabilidad relacionada con reclamación o indemnización que se causen a raíz de daños y perjuicios presentados por un tercero a causa del uso y conducta de alguno de sus Usuarios, así también de las reclamaciones derivadas del incumplimiento o sospecha de incumplimiento de estos Términos y Condiciones, o violación de cualquier ley o de los derechos de un tercero. En caso de presentarse una violación y hallarse responsabilidad, el Usuario infractor estará obligado a indemnizar al Portal por los perjuicios que este tipo de conductas pudiera causarle incluyendo los honorarios legales que puedan resultar de ello.

 

Políticas de acceso y uso

 

Descripción e inscripción de la cuenta

 

El Usuario puede navegar por el Portal sin registrarse ni abrir una cuenta, pero para poder acceder a nuestros productos y servicios, así como para adquirirlos por medio del Portal, deberá registrarse, elegir un nombre de Usuario y definir una contraseña. La información que proporcione debe ser veraz y completa. A su vez, el Portal podrá solicitar que se suministre voluntariamente información relacionada a sus intereses personales o profesionales, sus datos demográficos y sus preferencias de contacto entre otros.

 

El Usuario es responsable de toda la actividad de su cuenta y de mantener la confidencialidad de su contraseña. En todo caso, el Usuario está facultado para notificar a los administradores del Portal sobre cualquier uso indebido de su Nombre y Clave a fin de solventar esta situación.

Los Usuarios del Portal deben ser mayores de 18 años. Para llevar a cabo el registro, el Usuario acepta tácitamente cumplir con la mayoría de edad. Si el Portal lo considerase necesario, podrá solicitarle al Usuario que demuestre su edad.

 

El Usuario a través de su cuenta visualizar las imágenes de los productos y servicios con la mayor nitidez y precisión posible.

 

El Usuario podrá cancelar o dar de baja su cuenta en cualquier momento usando la herramienta dispuesta para ello en el Portal

 

Administración del Portal

 

El Portal cuenta con un equipo administrador que hace las veces de moderador, este se encuentra facultado en todo caso, y sin ser excluyente de otras facultades, para:

 

  • Suspender, amonestar o cancelar las cuentas de los Usuarios en caso de incumplimiento de alguna de las normas estipuladas en los Términos y Condiciones. El equipo administrador podrá tomar estas medidas por un tiempo indeterminado.
  • También podrá eliminarse la cuenta sin que medie explicación en caso que el Portal sospeche que se hace publicidad de sitios de la competencia o actúa de mala fe con el resto de Usuarios.
  • Se eliminará cualquier perfil de Usuario, incluyendo fotografías y otros materiales, que a discreción del equipo administrador sea inapropiado, se sospeche ilegal o amenace las sanas conductas del Portal. Así mismo dicha eliminación podrá llevarse a cabo si la conducta es tendiente a generar alguna responsabilidad legal para el Portal o cuando así lo exija la ley.
  • El equipo administrador está facultado para cancelar el registro sin previo aviso, si detecta que una cuenta está siendo operada por un menor de edad, cuando éste no se encuentre bajo el amparo y direccionamiento del tutor de acuerdo a la política del Portal.
  • El uso indebido de fotografías, suplantaciones de identidad, pedofilia y cualquier tipo de delito informático genera la cancelación de la cuenta. La información generadora de infracción podrá ser guardada para fines legales en caso de que sea requerida por la autoridad competente.
  • El equipo administrador podrá advertir, verbalmente o por escrito, a los Usuarios respecto de la mala utilización del servicio y emprender las acciones legales que considere pertinentes si tales advertencias no fueran tenidas en cuenta o no cesen la conducta infractora.
  • El equipo administrador se encuentra facultado para informar a las autoridades pertinentes respecto de cualquier presunta actividad ilegal y para proporcionarles la información que sea requerida.
  • El Usuario entiende y acepta que el Portal podría estar obligado a acceder, controlar, almacenar o copiar material enviado por los Usuarios sin solicitar previa autorización para ello, si así la ley o la autoridad competente lo exigiera.
  • El equipo administrador se encuentra facultado para emprender las acciones legales pertinentes, total o parcialmente, según considere conveniente y dadas las características de cada caso en particular, sobre acciones fraudulentas, ilícitas o que fueran en contra de los intereses del Portal.
  • Con el ánimo de asegurar el cumplimiento de las reglamentaciones aquí estipuladas, excepcionalmente y no estando obligado a ello, el Portal revisará los perfiles y comprobará los mensajes instantáneos emitidos desde cada perfil.
  • De la misma manera, el equipo de administración del Portal se encuentra facultado para investigar cualquier solicitud o reclamación de una autoridad competente y de acuerdo con la ley.

 

Cookies

 

Este portal hace uso de cookies propias y de terceros. Tenga en cuenta que el uso de cookies va a permitir optimizar su experiencia en este portal.

 

Finalidades de las cookies:

 

CIUDADANO DIGITAL y sus proyectos asociados harán uso de las cookies:

  • Para determinar sus preferencias de navegación
  • Para efectos promocionales, comerciales y publicitarios
  • Para efectos estadísticos, entre otros fines.

 

Aceptación de uso de Cookies

 

Al aceptar estos ‘Términos y condiciones’, Usted acepta que CIUDADANO DIGITAL y sus proyectos asociados utilicen cookies para los fines aquí señalados.

 

El uso continuo de esta página web se entenderá como aceptación de los ‘Términos y Condiciones’ y como consecuencia, del uso de las cookies.

 

Configuración de Cookies

 

Usted podrá configurar su navegador para que notifique y rechace la instalación de las cookies enviadas por el Portal, sin que ello impida su acceso a los Contenidos. Sin embargo, tenga en cuenta que al desactivar el uso de cookies usted podrá experimentar una disminución en la calidad de funcionamiento de la página web.

 

Procedimiento de notificación de Contenido Violatorio

 

CIUDADANO DIGITAL respeta y promueve la protección de los derechos de propiedad intelectual de terceros. No obstante, en ocasiones CIUDADANO DIGITAL podría publicar de manera inadvertida y sin mala fe de su parte, contenido cuyos derechos pertenezcan a terceros. Para ello, CIUDADANO DIGITAL ha establecido el siguiente procedimiento de notificación de contenido violatorio de derechos de terceros:
En caso que Usted encuentre en el Portal contenido que considere violatorio de sus derechos, le solicitamos enviar una comunicación escrita al correo electrónico webmaster@faceit.com.co, incluyendo la siguiente información:

 

  • La página o URL en la que aparece el contenido considerado violatorio.
  • Una descripción clara y detallada del contenido considerado violatorio. En caso que en la página o URL existan varios Contenidos, esta descripción debe ser suficiente para identificar cuál de todos es la obra que está violando sus derechos.
  • Una explicación de en qué manera el contenido en mención atenta contra sus derechos. En caso de contar con documentos que demuestren la titularidad de sus derechos, le rogamos anexar una copia.
  • Una declaración bajo la gravedad del juramento de que la información enviada en su comunicación es correcta.
  • Sus datos de contacto, tales como nombre, identificación, dirección de correspondencia escrita y electrónica, teléfono, celular, etc.

 

Por favor tenga en cuenta que en caso que la información enviada en su comunicación sea incorrecta, CIUDADANO DIGITAL no asume responsabilidad por las consecuencias de su retiro. En consecuencia, Usted debe ser consciente de que al enviar su comunicación asume los daños y perjuicios que pueda ocasionar a terceros de buena fe.
CIUDADANO DIGITAL revisará el caso y, si encuentra mérito en su queja, procederá a retirar el material. En caso que la información haya sido publicada por un productor de contenido asociado o un aliado, o en cualquier otro tipo de mecanismo que permita a los Usuarios o Visitantes publicar información en el Portal como Contenido de acceso al público, CIUDADANO DIGITAL transmitirá la queja al autor que haya publicado el contenido considerado violatorio, quien tendrá un plazo de quince (15) días corrientes para responder a la queja. Para ello, ese autor deberá enviar una comunicación a CIUDADANO DIGITAL con la siguiente información:

  • Una explicación de por qué razón el contenido no era violatorio de los derechos alegados. En caso de contar con documentos que lo demuestren, deberá anexar una copia.
  • Una declaración bajo la gravedad del juramento de que la información enviada en su comunicación es correcta.
  • Sus datos de contacto, tales como nombre, identificación, dirección de correspondencia escrita y electrónica, teléfono, celular, etc.

 

Tras la respuesta del autor, CIUDADANO DIGITAL analizará el caso y decidirá si mantiene el bloqueo del contenido, o si lo publica de nuevo.

 

Limitación de Responsabilidad

 

CIUDADANO DIGITAL no es responsable por:

 

  • Las caídas del Portal y la falla en el suministro del servicio, quedando exonerada por cualquier tipo de daños y perjuicios causados debido a la no disponibilidad y/o interrupción del servicio ocasionados por fallas o no disponibilidad de las redes y servicios de telecomunicaciones utilizados para soportar el Portal, y que sean ajenos a su voluntad.
  • Los daños y perjuicios causados por virus informáticos, troyanos, código malicioso o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos a los sistemas de los Usuarios.
  • Errores mecanográficos y/o tipográficos que aparezcan en el Contenido.
  • El contenido publicitario que aparezca en el Portal, el cual es responsabilidad del anunciante respectivo. En estos casos, cualquier reclamación por infracción a la propiedad industrial y de derechos de autor deberá ser dirigida directamente al Anunciante. Cualquier promoción, incluida la entrega y el pago por bienes y servicios, y cualquier otro término, condición, garantía o representación asociados con dichos tratos o promociones, corresponden a una relación exclusiva entre el anunciante y el Usuario, sin participación de CIUDADANO DIGITAL.
  • Las opiniones publicadas por los Usuarios a través de los blogs y otros servicios que ofrezca CIUDADANO DIGITAL al público.
  • El contenido de los Portales vinculados mediante hipervínculos que aparezcan en el Portal (los ‘Sitios Vinculados’), incluyendo sin limitación, cualquier vínculo contenido en los Sitios Vinculados, cualquier cambio o actualización a los Sitios Vinculados, cualquier tipo de transmisión recibida o enviada desde o hacia Sitios Vinculados, o el funcionamiento incorrecto de los Sitios Vinculados. CIUDADANO DIGITAL enlaza estos Sitios Vinculados sólo por comodidad y la inclusión de cualquiera de ellos no implica aprobación por parte de CIUDADANO DIGITAL a ninguno de estos Portales ni ninguna asociación con sus operadores.

 

Varios

 

Modificación de los Términos Legales 
CIUDADANO DIGITAL podrá modificar estos Términos y Condiciones de Uso del Portal en cualquier momento y sin previo aviso, tan pronto se publique una nueva versión en el Portal. CIUDADANO DIGITAL publicará en todo caso la fecha en que la versión vigente de los Términos y Condiciones fue publicada, para fines informativos de los Usuarios.

 

Fecha de entrada en vigencia de la última versión de los Términos y Condiciones: 1° de mayo de 2017

 

Legislación aplicable
Los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la República de Colombia.

 

En caso de que una o más de las disposiciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones sean considerados nulos, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad y exigibilidad o eficacia del resto de las disposiciones del presente documento no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia.