Seleccionar página
La llegada de Internet revolucionó nuestra forma de comprar y viajar.

El comercio online actualmente atraviesa uno de sus mejores momentos en el país. Según las cifras de un estudio realizado el año pasado por Visa y Euromonitor, tan sólo en 2016 se realizaron ventas virtuales por cerca de US$3.100 millones. Allí también se reveló que es el turismo uno de los sectores que más aprovecha las ventajas del e-commerce, con un 59% del total de esa torta.

La inmediatez, facilidad de compra y una variada oferta están cautivando a los viajeros, en especial por estos días próximos a los recesos del primer trimestre del año. Como buen ciudadano digital, sácale el jugo a Internet programando tus vacaciones desde la comodidad de tu hogar u oficina.

Estas son algunas son algunas de las ventajas que podrás obtener:

  • Encontrar precios y ofertas únicas. Las aerolíneas se destacan por ofrecer tiquetes a costos más bajos y realizar promociones únicamente para los usuarios que adquieren sus servicios en línea.
  • Confirmar o reservar inmediatamente. Hospedaje, transporte, alquiler de automóviles, excursiones, asistencia en viaje, seguro. Cualquier otro servicio lo puedes reservar desde la comodidad de tu casa u oficina.
  • Conocer las experiencias de otros. Si buscas un buen hotel, encontrar calificaciones y comentarios de huéspedes que han vivido la experiencia en ese lugar te ayudará a tomar mejores decisiones.
  • Planear las actividades con anterioridad.  A través de internet puedes encontrar los sitios turísticos del lugar al que quieres viajar. Así podrás aprovechar al máximo tus días de vacaciones.
  • Utilizar herramientas que ayuden a mejorar la experiencia de viaje. No está de más consultar información sobre el clima, realizar conversión de moneda o tener a la mano mapas de la ciudad.
¡Para tener en cuenta!
  • Realiza búsquedas en Internet y analiza varias opciones. Hoy existen varios portales que te permiten comparar ofertas y encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. No te dejes tentar por la primera propuesta.
  • Reconoce las páginas seguras. Validar la autenticidad de los sitios web evitará roben tus datos personales y bancarios.

Las posibilidades que encontramos en línea son muchas. Sólo un verdadero Ciudadano Digital está en capacidad de aprovechar las oportunidades de forma segura, responsable y productiva.

Fuente: Crónicas de un viaje. Los beneficios prácticos de ser un ‘Ciudadano Digital’

 

 

shares