Seleccionar página

Las cifras más recientes de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, CCCE, muestran el fortalecimiento del e-commerce en el país y revelan que entre 2014 y 2015, tuvo un incremento del 64%.

 

Cada vez son más los colombianos que confían en los medios electrónicos para hacer sus compras, así como los criminales que intentan robar sus datos, por lo tanto, te presentamos algunas recomendaciones de Jan Zika, Director de Amenazas Web de Avast, para que tus compras en línea sean más seguras.

Utiliza un Antivirus en tus dispositivos, así podrás bloquear las páginas web maliciosas y la suplantación de tu identidad.

Fíjate en el candado verde que debe aparecer en la barra de direcciones de tu navegador. Este garantiza que tus datos están protegidos y tienes una conexión segura. Si no lo ves, no digites tus contraseñas ni datos bancarios.

Escribe tu mismo las direcciones web. No utilices el buscador para ubicar la página web de tu banco, ni abras vínculos o adjuntos sospechosos enviados por correo. Te pueden llevar a sitios que, aunque parezcan reales, son fachadas para robar tu información.

Cuidado con las redes de Wifi públicas, porque cualquier otra persona puede acceder a tu información y robar tus datos.

Fuente: Blog Avast

 

shares