Seleccionar página
Entretenimiento y aprendizaje juntos para el regreso al colegio.

Pronto iniciarán de nuevo las clases y una de las mayores preocupaciones de padres de familia y profesores es que los niños y jóvenes no hayan repasado los contenidos vistos hasta el momento y lleguen ‘en ceros’ al colegio.

Los días de juego, ver películas, levantarse tarde, nuevamente se convertirán en días de estudio, tareas, trabajos y evaluaciones, y los estudiantes no pueden quedar rezagados en sus asignaturas. Nelly Lugo, psicóloga y pedagoga, aconseja a los padres que en los días previos al regreso a clases, establezcan nuevamente las rutinas y horarios para despertar y acostarse, y se repasen los temas académicos vistos.

Por ello, este listado de aplicaciones será muy útil para que los estudiantes empiecen a prepararse mentalmente, retomen conceptos básicos y vayan organizando nuevamente la rutina escolar o universitaria:

 

  •  Peak – Brain Games: Premiado por Google como una de las mejores Apps de Android en 2016. Ofrece juegos gratuitos que desafían la memoria, atención, deducción, agilidad mental, lenguaje, coordinación, creatividad y control emocional.
  • Agenda Escolar: Aplicación simple, rápida e intuitiva que permite crear calendarios para las tareas, exámenes, recordatorios, horario de clases, notificaciones de tareas, exámenes, recordatorios y gestión de calificaciones y asignaturas.
  • Quiz de la tabla periódica: Esta aplicación cuenta con 29 niveles de dificultad para practicar los elementos químicos. Se pueden obtener logros, comparar resultados con otros jugadores en línea y así aparecer en el ranking de los mejores jugadores.
  • MalMath: resuelve paso a paso: Solucionador de problemas de matemáticas con descripción paso a paso y de forma gráfica. Ayuda a los estudiantes a entender el proceso de resolución de problemas en ejercicios de integrales, derivadas, límites, trigonometría, logaritmos, ecuaciones y álgebra.
  • Física en la escuela: Útil para entender y repasar conceptos de física como movimiento, principio de la palanca, péndulo de Newton, reflexión y refracción, temperatura, óptica y muchos más. La versión actual está disponible únicamente para tablets.
  • Eureka! Quiz del Conocimientos: Ideal para obtener conocimientos de cultura general. Cuenta con más de 5.000 preguntas en temas como historia, deportes, geografía, tecnología, entre otros. Jugando se obtienen logros, dispone de una tabla de clasificación mundial y se puede utilizar sin conexión a internet.

 

Te podría interesar: ¡Es hora de estudiar en línea!

shares