Funcionarios Públicos Colombianos Ingresan a la Era Digital

Tercera fase del programa Ciudadano Digital hará énfasis en los funcionarios miembros de las entidades del Estado

Septiembre 6 de 2011. Con el objetivo de

contribuir a la modernización, transparencia y cercanía de los colombianos a las entidades del Estado, Ciudadano Digital, priorizará y trabajará de la mano de los funcionarios públicos del país para su formación y certificación  en competencias digitales.

Por ello, pretende que desde las mismas entidades públicas tanto del nivel central como de las diferentes regiones del país, el Estado de ejemplo, de manera que sean los funcionarios, los docentes y los miembros de la fuerza pública pioneros en certificarse como ciudadanos digitales.

 


El Programa que materializa los objetivos del Plan Vive Digital, política pública integral de tecnología para el cuatrienio 2010-2014, tiene como objetivo generar una cultura nacional de uso y apropiación de internet  a través de procesos de formación virtual y certificación, validados bajo estándares internacionales, para entregarle al país ciudadanos digitales mundialmente reconocidos.

Los funcionarios públicos que se certifiquen serán los primeros en Latinoamérica en obtener la certificación internacional e-citizen, reconocida en alrededor de 150 países alrededor del mundo.

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